10.10.12
¿Sabes que te quiero?
Paula está muy nerviosa. Rebusca en su mochila y de ella saca el paquete de tabaco. Alcanza un cigarro y se lo pone en la boca. Alan lo ve y se lo arrebata.
-Dame eso. En este coche no se puede fumar. Además, es por tu salud.
Y lo lanza a la carretera.
-¡¿Qué haces?! ¡¿Otra vez?!- exclama, muy enfadada.
-Es por tu bien.
-¡Por mi bien sería que tú no fuera un mujeriego, que no tuvieras una novia, un ligue o una amante en cada país, y que, en lugar de hacerme ilusiones y ser un chulo, fueras un encanto y un tío con quien mereciera le pena arriesgar!
Los gritos de Paula retumban en la cabeza de Alan, que no es capaz de pronunciar ni una sola palabra en su defensa. Alguna vez le habían hablado así, pero nunca le había dolido tanto. Ninguno de los dos dice nada en los minutos siguientes.
-Perdóname por gritarte- señala la chica, cuando está a punto de llegar al hospital.
-No te preocupes. La culpa es mía.
-Sí, en eso estoy de acuerdo. Pero las formas no son las correctas.
Alan la observa. Ella, sin embargo, no quiere mirarlo. Aunque sea lo último que haga, él decide que debe contarle la verdad.
-Monique no es mi novia- repite por tercera vez-. Lo fue. Ya ni me acordaba de ella. Lo que sí es cierto es que no me he portado bien. Este verano tenía pensado ir a verla a Suiza... hasta que apareciste tú. Entonces cambié mis planes y me vine para España. Solo por ti. A Monique le mentí y dejé de llamarla.
-Alan, no quiero que me des más explicaciones.
-Entiendo que estés enfadada...
-No lo entiendes. No sabes comportarte con los demás. Puede que seas un buen chico, incluso que puedas querer a alguien de verdad. Pero ahora mismo, nadie en su sano juicio se fiaría de ti. Salvo alguien como yo, que, ¡tonta de mi!, casi me arriesgo contigo.
Los dos se miran un instante.
-Eso significa que lo nuestro no puede ser, ¿Me equivoco?
-No te equivocas. Porque si te doy una oportunidad y me enamoro de ti, seguramente terminaría como esa pobre chica suiza a la que has engañado.
El Ferrari llega al hospital.
-Imagino que esto es el fin.
-Una cosa que no ha empezado no puede tener fin.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario