16.12.12

Society = Shit.


Esta sociedad es una mierda. Y no me siento mal a la hora de decirlo porque así es la realidad. Nadie en este planeta está lo suficientemente concienciado sobre como está todo. Nos reímos del fin del mundo, cuándo sabemos perfectamente que algún dia ocurrirá de verdad, ya que lamentablemente todo tiene un final. Lo peor de todo no es eso, sino que nosotros mismos somos los que estamos acercando con nuestras propias actuaciones cada vez más ese final. Las calles sucias, nadie recicla, gente que pasa de todo, desperdiciamos la comida cuando hay millones de niños que mueren cada segundo por fata de ella, personas matando a personas, crisis de las que es difícil salir porque los políticos nos engañan, personas con dinero que se aprovechan de gente pobre como si fueran marionetas, gente drogándose, niños perdiendo la virginidad con catorce años, los suicidios cada vez van a más, la anorexia, la obesidad, el bullying, peleas que acaban con la vida de personas, tiroteos sin pies ni cabeza, guerras sin sentido, violaciones, racismo, y nadie se preocupa por el futuro. ¿Y cuál es nuestro futuro? Morir, como todo el mundo. Eso nadie puede cambiarlo, pero si podemos cambiar el futuro de nuestro planeta, en el que vivimos. Sin embargo nadie es lo suficiente valiente para llegar hasta ahí arriba, plantarle cara a todos esos que controlan esta situación y decirle un par de cosas. Tampoco nadie es capaz de concienciarse a si mismo y decir: Voy a cambiar el mundo, y voy a concienciar a otras personas a que también lo hagan. ¡Millones de niños mueren por desnutrición mientras nosotron tiramos toneladas de comida al dia! ¿Qué hay de racional en eso? Indiscutiblemente suena a broma, pero no lo es. Y a todos esos idiotas que se pasan la vida haciendo sufrir a los demás, hasta dar lugar al bullying, al acoso, a la obsesión, a la anorexia, a la bulimia, y un larguísimo etcétera, ¿a qué aspiran? y todo porque ellos son los primeros que no se aprecian tal y como son, por eso lo tienen que pagar con los demás, porque no soportan que alguien sea mejor que ellos. Esta situación es un desastre, es un horror. Lo más bonito que tenemos en la vida como es la naturaleza y la propia vida lo destruimos. ¿Qué será lo siguiente? Da miedo pensarlo.

Si tan solo cada persona, como hay en el mundo, pusiera un poco de su parte en llevar esta situación por otro camino, uno mucho mejor, todo cambiaría, pero hasta que no nos veamos al filo del precipicio o con la pistola en la cabeza nadie lo hará. Lo peor es que culpamos a la sociedad de esta situación, cuando nosotros somos la sociedad.

El amor es cosa de locos, y yo no soy uno de ellos.

¿Enamorarme, yo? Sólo los locos se enamoran. Como bien dicen en Inglaterra (y en todos los sitios en los que se habla inglés, naturalmente) Amar, fall in love, lo que viene a decir "caer en el amor", y es así, cuando te enamoras, es como si cayeras en un profundo e infinito pozo oscuro del que luego te resulta muy difícil salir. Y lo digo desde toda mi temprana esperiencia, que a mis 16 años no ha sido mucha, pero suficiente para saber que enamorarse está bien cuando uno ha perdido la cabeza. Y bien, sí, hace mucho que no escribo y que no paso por aqui... y he de decir que en este tiempo de ausencia me noto totalmente cambiada. Creo ver la vida de otra perspectiva distinta. Yo, la romántica empedernida que perdía la cabeza por cualquier tío que le decía cuatro cosas bonitas, ahora eso no me va, quién lo diría.

 
He aceptado miles de veces que en cuanto a un fisico bonito, hay cientas de chicas mejores que yo, pero que lo que nos hace diferentes, es indudablemente nuestro interior. Cada persona es un mundo, y es muy triste que en esta sociedad la gente se limite a fijarse en un físico, sin darle importancia a como pueda ser esa persona interiormente. Las experiencias nos hacen crecer, nos hacen cambiar, nos hacen madurar. Las experiencias quedan grabadas en nuestro interior, en la pequeña cajita de recuerdos que tenemos junto al cerebro y que va conectada mediante una delgada línea al corazón. Y cuando te paras a pensar en todo lo que has hecho y por todo lo que has pasado, en lo relativo al amor, que es de lo que vengo hablando, te sientes inútil, te sientes idiota. Sin ánimo de lucro, hablo desde mi vida, pero ahora hablaré desde un punto de vista más general. Así que hallá va. En serio, chicas, a todas aquellas que os pasáis u os habeis pasado noches y noches sin poder dormir, llorando, por un imbécil que no os sabe valorar, ¿veis eso bien? ¿Lo veis correcto? Porque es la cosa más estúpida que existe. Aceptarlo, miraros al espejo y ver lo perfectas que sois, sois lo suficientemente perfectas como para estar llorando por un idiota. Ellos solo buscan chicas fáciles con quien pasar un buen rato, aunque últimamente, en estos tiempos, cientos de tías tienen una mentalidad similar, por no decir igual o peor. Eso sí, hay excepciones, muchísimas, pero yo lamentablemente, por ahora no he conocido a nadie a quién pueda incluir en ese grupo. Asi que hablaré desde ambos sexos, puesto que no estoy en contra de ninguno de los dos. Valoraros. No lloréis ni sufráis por nadie que no sufre por vosotros. Haceros respetar, y quereros, porque la única persona que nunca os va a fallar sois vosotros mismos. Simplemente cambiar vuestra mentalidad, porque así no llegareis a ningún sitio. Una persona que valore más aspectos externos como el físico o el sexo, que los sentimientos de alguien que realmente le ama, no es persona, y no se merece vuestro sufrimiento. Concienciaros de que si es cierto eso de que todos tenemos una media naranja llegará cuando tenga que llegar. Asi que no forzeis las cosas que desde un principio veis que no van a ocurrir. Soñar está bien, pero hay que saber diferenciar los sueños de la realidad. Y la realidad es mucho más dura. Pero siempre hay formas distintas de combatirla. ¿Mi favorita? Sonreir, y pensar en mi. En mi y en la gente que con el paso de los años me ha demostrado que siempre va a estar ahí.